By-Jokese

Mecanicas - Operacion Terror Nacional

6 posts in this topic

Comunity Campaigns Banner.png

Mecánicas - Operación Terror Nacional

Esta nueva campaña dispone de una serie de novedades respecto a toda las anteriores realizadas en Frontside Gaming. Para que durante la campaña no existan dudas de como actuar o como funciona cierta mecánica, explicaremos todas ellas (sin mencionar spoilers). Para asegurarnos de que la campaña se aprovecha al 100%, os sugiero leer este post junto con otros explicativos de la historia y mecánicas. Cualquier duda es importante que la realicéis en los comentarios, para que todo el mundo la pueda leer. Así mismo el jueves antes del inicio de la campaña (comienza en un sábado), realizaremos @Widowmaker y yo un briefing resumiendo todo y explicando las preguntas realizadas en el foro. TODA PREGUNTA NO ESCRITA,  NO SERA TRATADA EN EL BRIEFING.

Al igual que en Artic Hell, esta campaña también tiene arsenal limitado, TODO ES LIMITADO. A diferencia de Artic Hell, esta vez no comenzamos con las reservas llenas. Tendremos lo justo y necesario para empezar y realizar los primeros pasos dentro de la nueva aventura.

PERSISTENCIA
La campaña será persistente, se guardará el progreso de TODO. La posición e inventario de jugadores, el contenido de las cajas; la posición, inventario y daño de los vehículos, así como la fecha y hora del día. Podremos guardar partida en cualquier momento desde el portátil que hay en base. Morir, nos dejará fuera de la partida hasta la próxima sesión de juego, donde reapareceremos en base, sin ningún tipo de objeto, arma o munición.

Notese que las referencias de tiempo, tanto de semanas, días y horas son del horario dentro del juego no el real.

ENCUENTROS EN EL MAPA
Durante la exploración del mapa habrá posibilidad de encontrar situaciones en las que puedan haber algún tipo de recompensa en ellas, normalmente estas situaciones se podrán identificar gracias a que estarán defendidas por algún tipo de fuerza enemiga que no sea simplemente una patrulla de policías, estas recompensas pueden ir desde maletines con dinero, cajones con munición, suministros médicos...etc.


DINERO
El dinero es nuestro método para poder comprar recursos de forma rápida o objetos que no se puedan obtener por otros medios. Al inicio de la campaña comenzaremos con $5000, y podremos conseguir mas vendiendo equipamiento enemigo o vehículos artillados a nuestro contacto. Podremos consultar nuestra cuenta bancaria desde el comerciante o desde el portátil de base.

NUESTRO CONTACTO
El contacto es nuestro único personal de confianza fuera de base. Con el podremos comprar equipamiento, armamento, munición e incluso encargarle vehículos  a cambio de dinero.
Este también nos colará en refinerias para poder rellenos nuestro vehículos de fuel, pero ojo solo podrá darnos una pequeña ventana de tiempo. Deberemos estar puntuales en el sitio y hora acordados. Pasada la hora el contacto no nos asegura que este limpia de guardas.
Podremos pedirle información sobre envios de comida a los almacenes de ayuda internacional. Este nos dirá hora y día al que podremos asaltar el almacén para abastecernos de comida.
Por motivos de seguridad nuestro contacto se moverá de ciudad todos los días. Recibiremos información de su nueva posición una vez que se establezca en el nuevo lugar. Imagen de nuestro contacto:

arma3_x64_2019-03-06_16-44-45.jpg

COMIDA Y BEBIDA
Esta campaña tendrá un factor decisivo y será la supervivencia y auto-suficiencia del grupo para sobrevivir. Se introducirá una nueva mecánica de Comida y Bebida que aun no siendo el objetivo de la campaña, os obligara a estar atentos a los niveles de sed y hambre, así como la cantidad de comida y bebida restante que tenemos almacenada.
Desde el día numero uno, en base salimos con comida y bebida limitada, la comida esta almacenada en cajas y la bebida en dos barriles azules que almacenan 20 litros de agua cada uno. Podremos ver nuestro nivel de hambre y sed con dos iconos en la esquina inferior derecha.
¿Que pasa si no bebo o como? Ambos factores se miden numéricamente de 0 a 100, siendo 0 el no tener hambre o sed. A partir del 85% de hambre o sed, podremos caer inconscientes, cuento mas alto el numero, mas probabilidad de caer inconsciente. Si llegamos al 93% ademas de poder caer inconsciente, si corremos, al cabo de unos metros, nos caeremos al suelo, y tendremos que levantarnos otra vez. Si llegamos a 100%, quedaremos inconsciente y al cabo de un tiempo moriremos. La única forma de recuperarnos es bebiendo o comiendo. En el caso de la bebida, tendremos cantimploras que nos permitirán beber 2 veces y almacenan 1 litro de agua. Las cantimploras se pueden rellenar en los barriles de agua azul. Y en el caso de la comida tendremos MREs en las cajas para comer.
¿Como consigo la comida o bebida? En el caso del agua, los dos barriles de agua azules se pueden mover y transportar en vehículos hasta lagos o pozos de agua en las localidades cercanas. Con la comida, deberemos contactar con nuestro contacto que no dará información de almacenes de comida de ayudas internacionales poco defendidos para poder nosotros asaltarlos y coger la comida de las cajas de transporte.

arma3_x64_2019-03-06_16-54-28.jpgarma3_x64_2019-03-06_16-55-45.jpg


EL TIEMPO
El tiempo (fecha y hora), como hemos dicho es permanente. Algunas de las misiones tendrán hora y fecha para hacerse y otras serán abiertas por un periodo de tiempo. Podremos avanzar el tiempo para saltar las noches o para acercarnos a una fecha y hora en concreto. Ojo que esto puede causar que perdamos ciertos eventos si saltamos la hora demasiado o sino lo usamos puede resultar en esperas largas sin ningún tipo de contenido. Podremos avanzar las horas en grupos de 12h. Cada salto de máximo 12 horas, nos subirá en hambre y la sed al  50 y 70% respectivamente. Cada día que pasa perderemos 1 punto de terror en nuestro balance. Como hemos visto en el otro post, el de la historia, en tiempo de juego tenemos un periodo de tiempo concreto. Con lo que tendremos que administrar nuestro tiempo sabiamente.

REFUERZOS ENEMIGOS
Hay que tener en cuenta los refuerzos enemigos que llegaran a las zonas de combate desde el FOB mas cercano, el tiempo que tarden en llegar dependerá de varios factores, distancia al FOB, nivel de daños, tipos de zona si son rurales o ciudades...etc. Normalmente recibirán el aviso nada mas entablar batalla y estarán listos para partir del FOB en aproximadamente 15 minutos. También es posible aunque poco probable debido a la escasa capacidad aérea del enemigo, que envíen algún helicóptero de combate u observación a la zona desde el aeropuerto por lo que habrá que estar atento. Existe la posibilidad de reducir los refuerzos enemigos durante una semana completa destruyendo ya bien sean los FOBS o asaltando el aeropuerto, aunque se desaconseja esta ultima opción por ser altamente arriesgada.

REHENES
Habra dos tipos de rehenes que se podrán capturar, importantes y no importantes, los importantes serán aquellos que participen activamente en misiones, los no importantes serán el resto. Se podrán efectuar cualquiera de las siguientes dos opciones con cualquiera de los dos tipos de rehén, la primera ejecutarles en el campamento, esto otorgara puntos de terror en una relación de un punto por cada cuatro rehenes no importantes y de un punto por cada dos rehenes importantes. La segunda opción sera intercambiarles por dinero, esta opción llevara a una misión en la que habrá que ir a un punto del mapa con los prisioneros e intercambiarlos por un maletín de dinero, el dinero que se conseguirá variara, los no importantes 250$, y los importantes 2000$, se recomienda tomar precauciones durante este intercambio. Con el tiempo el valor de los no importantes bajara debido a las reticencias del gobierno para negociar.


MISIONES SECUNDARIAS
Cada cierto tiempo, podremos realizar misiones de asalto de convoy de ayuda humanitaria o ir en busca de "paradrops" con comida o recursos humanitarios en su interior. Ambos tipos de misiones saldrán cada cierto tiempo de juego. Y no tienen relación y avance alguno en la historia principal, pero nos ayudaran a recuperar recursos.

MISIONES DE HISTORIA
Las misiones de historia son las que nos permitirán continuar con nuestro objetivo principal, estas misiones nos saltarán según avance el tiempo y al igual que las secundarias, podremos encontrar dos tipos: Abiertas, las cuales tienen una ventana de tiempo para realizarse y las Cerradas, que solo se podrán hacer en un sitio a una hora en concreto. Cada misión satisfactoria de la historia sumara 5 puntos de terror a nuestro balance. Y cada día que pasa resta 1 punto. Deberán llegar a 55 puntos al final de la campaña para cumplir su objetivo.

Información de contactos enemigos:


arma3_x64_2019-03-06_16-50-58.jpgarma3_x64_2019-03-06_16-52-17.jpg

 


Cualquier duda o sugerencia comentarla en los comentarios, la respoderemos y explicaremos el jueves antes de la primera misión. Todo aquella duda que no se responda antes de la segunda misión, quedará sin responder hasta el final de la campaña.

Edited by Widowmaker
  • Like 3
  • Thanks 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

1-Debido a que la ausencia de comida o el exceso de sed puede generar inconsciencia, mi pregunta es... como medico hay manera de tratarle o existe posibilidad de darle de beber?

2-Entiendo la facción que nos toca rolear, el tema medico contará con todo el equipo?

3-De la misma manera que nos darán puntos de reabastecimiento, tendremos tambien dichos puntos para equipo medico? 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando usemos el dinero para comprar algo al contacto ,como podremos recoger y guardar el equipamiento?

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
13 hours ago, Alejandro said:

@By-Jokese & @Widowmaker, las vidas son infinitas, o tienen un número que no podemos  pasar???

Las vidas son infinitas, al morir no se permite salir hasta la proxima partida, se saldra solo con la ropa puesta, nada de equipamiento.

13 hours ago, Nava said:

1-Debido a que la ausencia de comida o el exceso de sed puede generar inconsciencia, mi pregunta es... como medico hay manera de tratarle o existe posibilidad de darle de beber?

2-Entiendo la facción que nos toca rolear, el tema medico contará con todo el equipo?

3-De la misma manera que nos darán puntos de reabastecimiento, tendremos tambien dichos puntos para equipo medico? 

  1. A un insconciente por hambre o sed, se le puede levantar igual que a cualquier herido, pero sin recuperar la sed o el hambre que tenia antes. Notese que si esta muy cerca del 100% de alguno de ambos, quizas no le de tiempo a beber o comer antes de caer incosciente de nuevo.
  2. Tendrá todo el equipo,  pero habra ciertos objetos que solo se podrán comprar.
  3. El equipo médico también se puede reabastecer en misiones secundarias. O bien comprandolo en nuestro contacto.
11 hours ago, Ruben said:

Cuando usemos el dinero para comprar algo al contacto ,como podremos recoger y guardar el equipamiento?

El contacto siempre tiene una caja, donde se puede coger lo comprado (objectos) o dejar los nuestros para luego venderlos.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡¡Importante!!

Primer post del tema actualizado, se han añadido dos nuevas mecánicas:

- Rehenes

- Encuentros en el mapa

Echad un vistazo cuando podáis, gracias¡¡

  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites