Sign in to follow this  
By-Jokese

Guia de Uso e Intalación de DCS SRS

1 post in this topic

DCS Simple Radio Standalone o SRS, es un software de código abierto que permite usar comunicaciones de radio entre los integrantes de una misma frecuencia de radio en DCS.

Version Actual en uso: v1.5.7.0

INSTALACIÓN

Para instalar y configurar el SRS, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el programa del siguiente link: https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadioStandalone/releases/tag/1.5.7.0 (15.6 MB).
  2. Descomprimir el archivo DCS-SimpleRadioStandalone-1.5.7.0.zip en una carpeta temporalmente.
  3. Dentro de la carpeta encontraremos dos forma de instalarlo, la manual o usando el instalador. Para facilitar las cosas usaremos el instalador. Ejecutamos el Installer.exe.
  4. En el Instalador seleccionaremos en el paso 1 (Step1), Pondremos la ruta donde queremos instalarlo, por defecto "C:\Program Files\DCS-SimpleRadio-Standalone".
  5. En el paso 2 (Step 2), seleccionaremos nuestra carpeta de juegos de Windows: "C:\Users\<TuNombreDeUsuarioDeWindows>\Saved Games".
  6. Clicamos en Install / Update DCS-SRS.

Installer_2018-08-24_14-45-10.jpg

Para actualizar a una versión nueva, realizaremos el mismo procedimiento. Nótese que no deberemos actualizar el DCS-SRS a no ser que se diga lo contrario. En este post aparecerá siempre la versión actual que esta usando el grupo.

CONFIGURACIÓN Y USO

Una vez instalado, iremos a la carpeta de instalación (por defecto C:\Program Files\DCS-SimpleRadio-Standalone), y ejecutaremos el SR-ClientRadio.exe, este será el ejecutable que deberemos abrir cada vez que vayamos a usarlo. Podemos crear una acceso directo para nuestra comodidad.

SR-ClientRadio_2018-08-24_14-55-58.jpg

Una vez abierto nos encontraremos algo como la imagen superior. Deberemos configurar los apartados:

  1. Microphone: Seleccionamos nuestro micrófono.
  2. Speakers & Optional Mic Output: En el selector izquierdo, seleccionamos los cascos o altavoces por los que queremos escuchar la radio y a nuestros compañeros. El selector derecho, lo dejaremos en "NO MIC OUTPUT / PASSTHROUGH" a no ser de que sepamos para que sirve y necesitemos esta característica.
  3. Speaker Boost: Esto es algo personal y depende de cada miembro, pero en general deberemos maximizar esta opción sobre los 25-28dB, para escuchar la radio de forma clara y con un volumen razonable y entendible.

Una vez llegados a este punto podemos usar el botón de "Audio Preview" para ver como se nos escucharía por radio a nosotros. Clicando en "Stop Preview" dejaríamos de escucharnos a nosotros mismos.

Por ahora hemos terminado con la pestaña de General. Si nos movemos a Controles, podremos configurar una serie de atajos de teclado para el uso de la radio. Esto es algo personal y que depende dela avión que estemos usando. En el caso del A-10C podremos usar hasta 3 radios diferentes, mientras que en otros tendremos solo 2 e incluso 1.

Para nuestras comunicaciones solo nos es necesario una radio, las demás las usaremos para comunicacion con ATC, AWACS, JTAC, etc... Selecionamos la radio deseada y le asignamos una tecla, bien del teclado o de nuestro HOTAS / Joystick. El resto de teclas son totalmente opcionales y muchas se duplican con controles del propio DCS. Para aciones como el F-15C o el M-2000C, que no pueden editar sus frecuencias de radio, el SRS proporciona unos atajos de teclado para poder cambar la frecuencia. Si volais con alguno de estos aviones es interesante configurarse estas teclas.

En la pestaña de Favoritos, añadiremos nuestro servidor:

  • Nombre, el que queremos y sepamos que es el servidor de FSG, En mi caso: Frontside Gaming, pero podéis poner lo que prefiráis.
  • Server Address: srs.frontsidegaming.com

Damos al +, situado a la derecha de la dirección del servidor.

En la pestaña de ajustes, podremos configurar el comportamiento del programa, Personalmente recomiendo la siguiente configuración, por su sencillez en el uso y realismo en las comunicaciones.

SR-ClientRadio_2018-08-24_15-35-37.jpg

Una vez llegado a este punto estamos listos para conectarnos, las configuraciones previamente modificadas se guardan de forma automática.

Para conectarnos, simplemente en la Pestaña de General, seleccionamos en el desplegable situado debajo de la barra de audio boost, el servidor con el nombre previamente guardado en favoritos, de esa forma automáticamente nos pondrá la dirección de nuestro servidor de SRS. Le damos a conectar y mediante los tres iconos de abajo, podremos ver el estado de la conexión con el servidor, así como la conexión con el simulador.


Cualquier duda durante el proceso, no dudéis en comentárnosla.

Happy flying!

  • Like 1
  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this