Sign in to follow this  
Agentep97

| FSG Racing Championship | Evento especial |

37 posts in this topic

Banner Reescalado.png

FSG RACING CHAMPIONSHIP

Bienvenidos al campeonato de carreras oficial de FSG. A lo largo de este post iré cubriendo varios puntos sobre de qué se trata, cuando se va a celebrar, como se va a celebrar, etc. Espero que os guste la idea y que persista por mucho tiempo.

¡Empecemos!

¿Que es FSG RACING CHAMPIONSHIP?

Es un campeonato de carreras organizado por la comunidad Frontside Gaming en el juego ArmA 3. En el podrán participar todos los miembros del grupo de simulación de ArmA 3. La idea es que pasemos un buen rato y descansemos por un momento de las duras tierras de Kunduz y otros.

¿Cual es la estructura del campeonato?

El campeonato se dividirá en temporadas. Cada temporada serán 8 meses de un año, teniendo otros 4 sin actividad. Si la idea es acogida bien por la comunidad, se realizarán tantas temporadas como sea posible.

Las carreras se celebrarán 1 vez al mes, contando así con 8 carreras por temporada. La temática de las mismas cambiará de una a otra, y se intentará no repetir tema.

En el espacio entre carrera y carrera se introducirán pequeñas mejoras, ya sean scripts, nuevos diseños, etc. En cambio, en los 4 meses entre temporada y temporada se introducirá grandes cambios, ya sean mapas, vehiculos, scripts más complejos, etc.

¿Como se anunciaran las carreras?

Cada mes se publicará una respuesta a este post donde se dara a conocer la información de la carrera y una plantilla a rellenar para poder participar en la misma. La fecha y hora de la carrera será decidida por voto, para intentar ser el mayor número de participantes posibles.

¿Como se participa?

Como se ha mencionado más arriba, en el post de cada carrera se incluirá una plantilla para rellenar con los datos necesarios para la participación. Los datos requeridos variarán de carrera en carrera.

¿Y a la hora de participar, por equipos o solo?

Dependiendo de la carrera será posible participar solo o por equipos, siendo estos últimos de pequeño tamaño para así garantizar un gran número de corredores.

¿Como se gana el campeonato?

El campeonato lo ganará el jugador que acumule antes 120 puntos. 

En el caso de las carreras que se celebren por equipos, el corredor y su compañero puntuaron la misma cantidad de puntos. Es decir, si el corredor gana 15 puntos, el compañero ganará la misma cantidad. Es difícil que se de una ocasión de empate, dado que no todas las carreras se celebran por equipos.

La puntuación ganada por carrera dependerá de la posición final, puntuando así:

• 1ª Posición: 15 puntos
  • 2ª Posición: 12 puntos
  • 3ª Posición: 10 puntos
  • 4ª Posición: 8 puntos
  • 5ª Posición: 6 puntos
  • 6ª Posición: 4 puntos
  • 7ª Posición: 2 puntos
  • 8ª Posición o más: 1 punto

¿Que gana la persona que gana el campeonato?

Este apartado está aún por decidir, pero el ganador será premiado con un obsequio, ya sea físico o digital.

Espero que os guste la idea y que la participación sea alta. Cualquier sugerencia la podéis dejar abajo, junto a qué opinais sobre la idea.

¡Saludos!

Este post puede ser editado. En el caso de que lo sea, se informará al usuario en todo momento

• Like 6

Jajaja! como mola!!

¿Que tipos de vehículos participarán en las carreras?

¿Habrá la posibilidad de entrenar un poco antes de las carreras?

Me encanta la idea y eso que los deportes de motor poco me motivan! jajaja a ver que tal se me da

• Like 2

Por aqui van las respuestas a tus preguntas @Toniet

¿Qué tipos de vehículos participarán en las carreras?

¡De todo! Ya ireis viendo :big_smile:

¿Habrá la posibilidad de entrenar un poco antes de las carreras?

Por supuesto. También en las carreras que lo requieran habrá una clasificación, para decidir así las posiciones en la parilla

• Like 2

Genial Agente¡¡¡ Cuenta conmigo para el campeonato como no¡¡¡

Se nota que esta currada la organización¡¡¡

Un saludo¡¡

• Like 2

Encuesta #1

¡Buenas!

Me gustaría hacer una encuesta para conocer vuestra opinión en lo que respecta a un cambio en la organización del campeonato.

Como bien comente en el primer post, en ciertas carreras sería necesario un equipo para participar, mientras que en otras no. La nueva idea que me gustaría plantear es, que independientemente de la carrera, siempre haya una serie de equipos fijos, aunque en algunas carreras compitan entre ellos (Por ejemplo, como en la Fórmula 1 o otros deportes de motor) y en otras sean un equipo realmente y se tengan que ayudar mutuamente.

El cambio simplemente es para que la estructura del campeonato sea más clara y lineal.

¿Que pensais de la idea?. ¡Dejarlo en los comentarios!

Un saludo, Agentep97.

• Like 2

Yo lo dejaría exactamente igual que la F1, me parece el binomio perfecto entre competir con tu compañero y ayudarle en otro tipo de situaciones.

No entiendo muy bien el concepto de equipos variables BJ jeje, sorry man, si te estas refiriendo a que los integrantes formen nuevos equipos cuando acabe una "temporada" me parece perfecto eso si.

Un saludo¡¡¡

• Like 1

@Widowmaker

Igual no me expresé bien, pero a lo que me refería con equipos variables, es que de carrera a carrera, los equipos/binomios, cambien. Si mal no tengo entendido, la clasificación es individual, con lo que para no influir en ese detalle, en mi opinión lo mejor es hacer equipos "variables", es decir, que sean diferentes en cada carrera. Y que al final de la temporada, no hayas repetido compañero.

• Like 2

@By-Jokese

Pero entonces el concepto del equipo como tal desaparece no? Si yo en esta carrera soy compañero tuyo, pero a la siguiente voy a serlo de vasco por poner un ejemplo, el sentido de puntuación global por equipos pierde sentido, eso si, si estáis pensando en algo carrera a carrera estupendo, de todas formas tampoco quiero liar el hilo con este planteamiento, lo que se haga, como siempre, bienvenido sera por supuesto.

Un saludos a todos¡¡¡

• Like 2

Vale, si hay doble clasificación, "pilotos" y "equipos", entonces si que veo tu punto de vista. Me gusta. Todo depende de si se quiere organizar 2 clasificaciones o una.

Yo lo estaba pensando con una sola clasificación de pilotos, y en alguna carrera hacer equipos random (o rotación), para así hacer el campeonato de "pilotos" mas estrecho y motivar a todos ha hacerlo bien, para ganar puntos.

• Like 2

Según esta estructurado ahora el campeonato, clasificación solo hay una, siendo esta individual. Esto, como todo lo demás, se puede cambiar si vosotros, los usuarios, lo veis mejor enfocado de otra forma.

A mi la idea de clasificación doble, individual y por equipos, me parece buena. Claro está que si esta idea sigue a delante, los equipos deberían de ser fijos. 

Suponiendo la situación de una carrera donde no los dos integrantes del equipo compitan, o compitan solo la mitad de la carrera (Ya entenderéis esto mas adelante), como exprese en el primer post, los miembros del equipo puntuaran por igual, es decir, si la Persona A termina 1°, su compañero B ganara la misma cantidad de puntos.

Añadir también que aunque existan equipos fijos, en las carreras donde compitan los dos integrantes del mismo, al igual que en la F1, estos competirán "como por separdo", luchando cada uno por conseguir la posición más alta. 

Espero haberme explicado bien, hoy ando con dolor de cabeza. Si tenéis mas ideas o enfoques distintos, no dudeis en comentarmelo, estaré encantado de recibirlas.

Un saludo! Agentep97 

• Like 3

Encuesta #2

¡Buenas!

Aquí sigo con las encuestas para ver distintos puntos de vista del campeonato.

Hoy toca una simple, que se responde con pocas palabras. Me gustaria saber aproximadamente cuánta gente estaría dispuesta a participar en el campeonato (Sin tener en cuenta fechas de carreras, ya que éstas se decidirán por votación).

Simplemente eso, nada mas.

Un saludo, Agentep97.

ABIERTA INSCRIPCIÓN AL CAMPEONATO

¡Buenas!

Hoy vengo a comunicar que desde este momento queda abierto el plazo de inscripción individual al FSG Racing Championship.

Para inscribirse solo es necesario responder a este hilo rellenando la siguiente plantilla:

Spoiler

Inscripción FSG Racing Championship

Nickname:

Comunidad Autónoma:

¿Que dorsal (Ej: 02, 95, etc) te gustaría llevar en la carrera?:

El plazo de inscripción estará abierto hasta el Sábado 22 de Abril de 2017 a las 23:59.

En el caso de haber 4 o más participantes, se abrirá otro plazo para que estos formen equipos de 2 miembros cada uno (Excepto casos de número de corredores impar en el cual se buscaría una solución alternativa).

Si alguien no desea competir pero sí participar, siempre lo puede hacer ayudando a las tareas de organización de la carrera (Ej: Ambulancia, coche de seguridad, grúa, etc). Para ello, aquellas personas que deseen realizar esta labor deberán rellenar la siguiente plantilla:

Spoiler

Inscripción FSG Racing Championship [Organización]

Nickname:

¿Qué función te gustaría desempeñar?:

El plazo de inscripción estará abierto hasta el Sábado 22 de Abril de 2017 a las 23:59.

Por último, me gustaría pediros que participéis el mayor número de gente posible, ya que esto conlleva un trabajo y un tiempo que me gustaría veros disfrutar.

Un saludo, Agentep97.

• Like 2

Nickname: By-Jokese

Comunidad Autónoma: País Vasco | Basque Country | Euskal Herria

¿Que dorsal (Ej: 02, 95, etc) te gustaría llevar en la carrera?: 07

Edited by By-Jokese
  • Like 1

Nickname: Toniet

Comunidad Autónoma:Illes Baleares

¿Que dorsal (Ej: 02, 95, etc) te gustaría llevar en la carrera?:05

También me presto para ayudar en lo que sea necesario.

• Like 1

Sign in to follow this